El fútbol chileno se detiene producto de la fecha FIFA, pero la "U" no lo hace. Y es que, aprovechando la pausa, no quiso perder ritmo de competencia y consiguió un rival de lujo, por lo que hoy enfrentará a River Plate de Argentina en el Estadio Nacional (20.00 horas).
En un amistoso internacional, y luego de casi 17 años, el cuadro laico volverá a enfrentar al equipo Millonario, aún con el recuerdo vivo de aquella polémica semifinal de Libertadores en 1996.
Eso sí, el último enfrentamiento entre ambos equipos fue en septiembre del 2001, por la Copa Mercosur. La "U" cayó por 3-0, tanto en el Estadio Nacional como en el Monumental de Núñez.
Hay que probar
Ángel Guillermo Hoyos, técnico azul, valoró este amistoso y manifestó que "es muy importante porque es un partido internacional, con un rival de nivel y jerarquía. Estoy contento de poder compartir campo con un equipo tan importante".
Pese a que el entrenador saldrá con lo mejor que dispone, se prevé que habrá una gran cantidad de cambios. La principal idea del argentino es ir probando variantes para afrontar un complicado mes de abril, donde los estudiantiles tendrán una gran cantidad de partidos, donde destacan el Superclásico y los encuentros ante Racing y Cruzeiro, por la Copa Libertadores.
"La idea es tratar de que todos participemos, llevar cerca de 20 jugadores y que tengan minutos. Después ya empezamos a encadenar diez partidos en 35 días y hace que sea imposible la recuperación de los que juegan", señaló el deté.
Entre las principales novedades de los azules, está el posible debut del ex canario Felipe Saavedra. Además, podrían sumar minutos jugadores como Rafael Vaz, quien viene de anotarle a Deportes Recoleta.
¿Se guardaron? El "Muñeco" Gallardo, DT de River, prefirió darle minutos a aquellos que han jugado poco y no incluyó a ninguna de las principales figuras del equipo, como Ignacio Scocco o Lucas Pratto. Entre los destacados, aparecen nombres como el arquero Germán Lux, Luciano Lollo y Bruno Zuculini.
Decisión que de igual manera causó algunos problemas con la televisación, que finalmente será por las pantallas de Mega.