"La 'U' tiene que sacar su personalidad"

A tres meses de colgar los botines con la camiseta del Bulla, David Pizarro hizo un alto en sus estudios para DT en Italia, visitó a sus ex compañeros de equipo e hizo un diagnóstico del duro momento que viven los azules.

Fue el pasado 2 de diciembre cuando David Pizarro jugó su último partido como profesional con la camiseta de la Universidad de Chile. Ese día le puso fin a 23 años de carrera, donde tuvo pasos Udinese, Inter de Milan, Manchester City, AS Roma, Santiago Wanderers y los azules.

Desde que sonó el pitazo en Curicó, en el triunfo 2-1 de la "U", hace ya tres meses, el "Fantasista" agarró maletas y se fue a Italia con su familia. Allá tenía todo hablado para comenzar su nueva etapa en el fútbol, la de ser entrenador.

"El cordón umbilical nunca se va a cortar con Italia. Siempre estaré yendo y viniendo. Ya empezamos con los estudios y la idea es almacenar lo más que se pueda, para así volver a Chile donde me gustaría arracar mi carrera", comentó Pizarro a La Cuarta, donde además dejó de manifiesto, que antes de agarrar un equipo de Primera, "quiero comenzar a trabajar con los jóvenes".

- Viendo los partidos desde tribuna, le pican las patitas por entrar... Sin duda. Dejé hace poco el fútbol y obviamente me dan ganas de estar, pero esto se va a ir pasando cada vez con el tiempo.

- ¿Sigue en contacto con sus compañeros de la "U"? Es que el contacto será eterno con la "U", con la institución. Yo al menos los vi tranquilos y eso se refleja en lo que me tocó ver al menos en el partido ante Huachipato.

- ¿Habla con Frank Kudelka? Con Kudelka converso, también con mucha gente de la "U" porque es una situación donde todavía estoy identificado.

- ¿Cómo ha visto a la "U"? No había visto mucho, pero estaba informado por lo que me contaron mis ex compañeros. Pero sin duda, pese a los primeros resultados, la "U" tiene un gran equipo para salir de esta situación. Ahora, la eliminación de la Copa Libertadores significó muchísimo para el grupo, pero creo que los muchachos tienen toda la fuerza para dedicarse desde ahora al Campeonato y la Copa Chile.

- ¿Cómo lograrlo? Hay que sacar la personalidad como grupo, y hay que tener la tranquilidad que se necesita para ese tipo de situaciones.

- El cariño con los hinchas azules no se pierde... - Ha sido recíproco el cariño por lo que me tocó entregar en la cancha y los hinchas te lo hacen sentir y eso para cada jugador es un placer.

COMPARTIR NOTA