La última derrota del Bulla ante un peruano fue en 1981 y ganó la única llave directa que ha disputado con los del Rímac. Mañana, en su debut en Copa Libertadores, saldrá a ratificar la historia.
Es cierto que una vez que la pelotita comienza a rodar, la historia no cuenta. Pero la paternidad pesa. Y Universidad de Chile mañana hará sentir esa superioridad cuando enfrente a Melgar en Arequipa, Perú, por la Copa Libertadores (20:30 horas).
Es que los laicos ingresarán a la cancha del UNSA con saldo a favor, el cual fue construido ante los incaicos desde 1965, cuando enfrentó a Universitario de Lima.
Desde entonces, el Romántico Viajero ha jugado 16 veces con equipos de ese país y ha ganado 9, empatado 3 y perdido 4. Claro que la última derrota de los "Leones" fue en 1981, cuando cayeron ante Sporting Cristal de visita por 3-1. De ahí en más, siempre han rescatado algún punto y la única llave de eliminación directa que jugó, la ganó.
Hablamos de aquella épica clasificatoria con Alianza de Lima de 2010, donde el Bulla le ganó a Alianza de Lima por 1-0 en la capital peruana y en el Estadio Monumental empató 2-2.
Si a eso le agregamos que su contrincante nunca ha podido derrotar a un equipo chileno en el torneo de clubes más bello del mundo, pareciera que está todo dado para los chilenos
Ahora la responsabilidad es para Frank Kudelka y sus dirigidos.