El defensor de 33 años y que jugó la temporada en la segunda división española, es la nueva cara azul. Fue pedido por Kudelka.
Mientras los hinchas de Universidad de Chile estaban haciendo F5 para revisar si la teleserie con el venezolano Yeferson Soteldo tenía un final feliz, surgió un nombre desconocido pero pedido expresamente por Frank Darío Kudelka: el argentino Lucas Aveldaño.
El "Pela" tiene 33 años, mide 1.85 metros y hasta la temporada pasada era uno de los defensores centrales del Tenerife, en la segunda división del fútbol español.
Aunque no solo cuenta con un curriculum en Europa, sino que además jugó en Racing y Belgrano de Córdoba, donde compartió con José "Pepe Rojas" y además fue compañero de Cristian Lema, quién sonaba en la "U".
Aunque la llegada de Aveldaño fue la sorpresa de la jornada, anunciada en Mega, no fue la única noticia feliz para los hinchas azules.
Y claro, si durante el día se confirmó la llegada del mediocampista Nicolás Oroz, tras arreglar su préstamo por un año y opción de compra con Racing, y también de Jimmy Martínez, quien arregló su salida desde Huachipato.
Con respecto al culebrón de Soteldo, el caso del venezolano tuvo un vuelco importante y para tranquilidad de los fanáticos, el pequeño volante sumará un año más en la tienda azul.