Por Diego Vera LermandaLa “U” tendría listo a su centrodelantero: Tucu Contreras está a detalles de firmar con los azules
La llegada de Conteras no bloquearía el arribo de otro delantero, pues la gran obsesión de la dirigencia sería el uruguayo Octavio Rivero.

Universidad de Chile estaría a detalles de confirmar a un nuevo refuerzo, se trata del delantero Rodrigo “Tucu” Contreras, que llegaría tras un buen paso por Everton en 2024.
Según informa el portal En Cancha, Contreras -propiedad de Deportes Antofagasta- llegará a préstamo por todo 2025 a Universidad de Chile, con opción de compra, cuya cifra no ha sido difundida.
La contratación de Contreras se da horas después de que el argentino Leandro Díaz, que estaba listo en la “U” declinara fichar por los azules, y prefirió quedarse en Lanús de Argentina.
El jugador había dado luces sobre su futuro ayer martes, cuando por redes sociales confirmó que no seguirá en Everton.
“Es un mensaje que me cuesta mucho escribir, porque me hicieron sentir como en casa, solo tengo palabras de agradecimiento. Me hicieron vivir uno de los años mas lindos a nivel personal y deportivamente, donde disfrute cada partido”, afirmó el atacante.

Temporada 2025
Contreras se suma a Julián Alfaro, Gonzalo Montes, Nicolás Fernández, Nicolás Ramírez y Javier Altamirano, como refuerzos para 2025.
Igualmente, la llegada de Conteras no bloquearía el arribo de otro delantero, pues la gran obsesión de la dirigencia sería el uruguayo Octavio Rivero, quien actualmente pertenece a Barcelona de Guayaquil.
Imperdibles
Lo último
hace 4 min
hace 12 min
50 aguinaldos y un viaje a Rapa Nui para cinco personas sorteará el influencer junto a otros compañeros de las redes sociales. Además, abordó su cruce con el reggaetonero y contó su mala experiencia con Arenita en El Internado.
Wini Galaz habla de su mega sorteo de fin de año y disparó contra Bayron Fire: “No es ejemplo para nadie”
hace 18 min
hace 19 min
hace 21 min
hace 26 min
Pese a las críticas por su rendimiento en el año del centenario, las estadísticas muestran que el volante argentino fue el mayor generador de ocasiones en la Liga de Primera, aunque con un bajo porcentaje de concreción en la ofensiva alba.












