El jugador fue una de las figuras del torneo chileno hace algunos años, estuvo en un equipo campeón en Argentina y no se ha consolidad por problemas de salud.
Universidad de Chile tendría listo un fichajes “bombástico”, e incluso el DT de los azules, Gustavo Álvarez, viajó a Argentina para cerrar la incorporación, debido a que ambos compartieron equipo a mediados de la temporada 2023.
Se trata del mediocampista Javier Altamirano, quien fue uno de los mejores jugadores del Campeonato chileno en 2023, especialmente cuando estuvo bajo la dirección técnica de Gustavo Álvarez, y que terminaría siendo campeón de Primera División.
Según publica el portal Sabes, el mismo Álvarez viajó a Argentina para convencer a Altamirano de jugar en la “U” este 2025, aprovechando que en su club, Estudiantes de la Plata, busquen que el jugador retome de a poco el ritmo futbolístico, tras el episodio de salud que tuvo en marzo.
Altamirano en ese momento era titular indiscutido con el “pincharrata” pero en el partido ante Boca Juniors, se desplomó pasados los 20 minutos de partido, siendo trasladado de urgencia a un centro de salud y recibiendo reanimación a la afuera de la cancha.
De acuerdo a los médicos tratantes, Altamirano sufrió una trombosis en el seno longitudinal superior del cerebro, que le generó las convulsiones y la perdida de conocimiento.
Por esa situación, estuvo cerca de 3 meses sin realizar actividad física y cuando estaba volviendo a jugar, tuvo un accidente automovilístico. Recién en noviembre volvió a jugar por Estudiantes de la Plata y de momento ha estado en presente en 57 minutos, divididos en 2 partidos.