“La ‘U’ tiene la responsabilidad y ser capaz de pelear arriba”: Luis Roggiero fija metas para los azules este 2022

El ecuatoriano habló en extenso sobre lo que ha sido su gestión en sus primeros meses, y explicó que los azules deben tener “un modelo propio, el de la ‘U’, reconocible, distinto al resto y a eso apunto. No podemos hacer ‘cortar y pegar’ para acortar caminos”.

Aunque llegó hace prácticamente cinco meses, Luis Roggiero fue uno de los refuerzos más importantes de Universidad de Chile de cara a la temporada 2022: el gerente deportivo ecuatoriano asumió la responsabilidad de levantar a un equipo que, pese a su rica historia, lleva tres años peleando para no descender. Para conseguirlo, trabajó en una reestructuración completa del plantel que contempló la salida de una docena de jugadores y que suma, hasta ahora, ocho incorporaciones. Y al caer está la novena. Además, llegó un nuevo cuerpo técnico proveniente del fútbol ecuatoriano, precisamente donde hasta hace poco se desempeñaba.

Al respecto, Roggiero concedió una extensa entrevista al diario El Mercurio, donde repasó las metas que se plantean los azules esta temporada y también habló sobre lo que ha sido su gestión y sus métodos para conformar la nueva “U”:

“Este tiene que ser un modelo propio, el de la ‘U’, reconocible, distinto al resto y a eso apunto. No podemos hacer ‘cortar y pegar’ para acortar caminos. Este proyecto deportivo es bastante claro en el qué: poder convertir nuevamente a la ‘U’ en un club competitivo y que eso sea sostenible en el tiempo y que además sea reconocible por su identidad... El cómo está en proceso de construcción”, explicó el funcionario ecuatoriano.

Más concretamente, Roggiero, luego subrayó que “la meta mínima es ganar la mayor cantidad de partidos y eso nos dirá a qué podemos aspirar. Si reconocemos desde donde partimos, que es que venimos tres años de pelear el descenso, eso ayudaría a poner en perspectiva la realidad… La U tiene la responsabilidad y ser capaz de pelear arriba. Es una obligación que tiene que ver con la historia del club”.

Más tarde, consultado sobre la llegada de los refuerzos, el gerente deportivo explicó la situación de Emmanuel Ojeda, el volante de contención argentino de Rosario Central que buscan los azules desde hace ya varias semanas: “Estamos adelantando negociaciones, intentando cerrar con ese jugador que consideramos es la prioridad, pero no puedo darle más detalles. Si bien el inicio del torneo marca un hito importante para la conformación de un plantel, nos adherimos a las normas del torneo y ese será nuestro plazo máximo para incorporar jugadores”.

También tuvo palabras para la polémica que tuvo lugar la semana pasada, y que provocó la renuncia de dos directores de Azul Azul, luego de que surgieran rumores sobre el regreso de dos históricos: Matías Rodríguez y José Rojas:

“Más que hablar de nombres concretos, buscamos que haya comunión en el perfil. Por seriedad y respeto a ellos prefiero no hablar. Nuestra prioridad está centrada en jugadores del mediocampo y estamos enfocando ahí todos los recursos”.

Finalmente, Roggiero despejó algunas dudas y explicó que están discutiendo por la posibilidad de sumar a un nuevo defensor tras la lesión que sufrió Luis Casanova y que lo marginará por la primera parte de la temporada. De igual forma, confirmó que Marcelo Cañete y Nahuel Luján no serán tenidos en cuenta y que “estamos buscando la mejor alternativa para ellos”.

Bajo su flamante gestión, Universidad de Chile ya confirmó ocho incorporaciones: Ronnie Fernández, Felipe Seymour, Jeisson Vargas, José María Carrasco, Hernán Galindez, Cristian Palacios, Ignacio Tapia e Israel Poblete.

COMPARTIR NOTA