El exguardameta de Universidad Católica pasará al archirrival para competir un puesto con Cristóbal Campos.
La Universidad de Chile está a la espera de cerrar su plantilla de cara a la temporada 2023, que comienza prácticamente en un mes. A las llegadas de Juan Pablo Gómez, Leandro Fernández, Federico Mateos, Matías Zaldivia y Nicolás Guerra, los azules buscan a un arquero para poner broche al plantel que conducirá Mauricio Pellegrino.
En principio, con esa última adición, la “U” completa el equipo que buscará mejorar la pobre imagen que dejaron en 2022. Por eso, la idea desde un principio fue que se tratara de un futbolista de experiencia, que pudiera competir con Cristóbal Campos e impulsarlo. No cometer los errores del pasado, como ocurrió con el improvisado arribo de Martín Parra.
En esa línea, siempre corrió con ventaja el nombre de Cristopher Toselli. El golero de 34 años llega tras un breve paso por el fútbol argentino, en el que disputó 24 encuentros bajo los tres palos de Central Córdoba. Tras culminar su préstamo, el exseleccionado nacional quedó con el pase en su poder, escenario que propició el interés azul.
Y aunque su arribo al “Romántico Viajero” no está exento de polémica, toda vez que Toselli es formado y considerado referente en Universidad Católica, situación que incluso parece haber entorpecido la negociación en algún punto, las partes ya habrían llegado a un acuerdo.
Según La Tercera, el arquero le dio el sí a Manuel Mayo, gerente deportivo de la “U”, y sería la última incorporación del presente mercado.
Así, más atrás quedan las opciones de Zacarías López y Gabriel Castellón, dos arqueros más jóvenes que completaban la terna que manejaban desde el CDA. En el caso de ambos, era más difícil porque tenían contrato vigente con La Serena y Huachipato respectivamente.
Mientras ultiman la llegada del excruzado, los azules también esperan definir el futuro de algunos jugadores que tienen la puerta abierta para salir. Pablo Aránguiz, sin ir más lejos, ya dejó el recinto de La Cisterna para sumarse a Ñublense. Hay que esperar por los destinos de Ronnie Fernández, Marcelo Cañete y Jeisson Vargas aún.