“La ‘U’ ya tiene que absorber su rol de equipo chico”: el polémico análisis de Dante Poli sobre el presente azul

Universidad de Chile.
Universidad de Chile.

El exdefensor arremetió contra el plantel universitario. Analizó la nueva derrota contra el clásico rival y sus consecuencias. “¿Qué jugador de la U es de equipo grande? Todo el equipo de la U está acostumbrado a nunca convivir con ser exitoso o ser campeón”, arriesgó.

Tras la derrota del pasado domingo frente a Colo Colo en una nueva versión del Superclásico, se desató una nueva crisis en la Universidad de Chile. El cuadro azul no sólo sumó una nueva derrota al historial y se quedó ad portas de una racha de diez años sin superar a su archirrival; además, se quedó en una posición complicada en la tabla de posiciones, apenas a tres puntos de pelear el descenso.

Al respecto, Dante Poli en ESPN F90 hizo un duro análisis sobre el presente azul, que viene ya de hace un par de años conviviendo con los fantasmas de la Primera B. En primera instancia, el exdefensor se refirió particularmente al partido frente a los albos:

“El medio levanta el Superclásico, lo eleva a una categoría distinta —comenzó—, pero es tan irreal en lo futbolístico que el jugador se siente abrumado, frustrado, sobre todo los jóvenes, por perder este Superclásico y dicen ‘esto es una bofetada gigante’, pero ¿qué bofetada? Si hace 15 años que le vienen pegando esta bofetada. Ya es irreal pensar que eso te debería amargar tanto. Eso sí, sacando al hincha”.

Luego, fue todavía más duro: “Este equipo de la U, con los jugadores que tiene, ya tiene que absorber su rol de equipo chico, de equipo que no es grande”.

Para argumentar, preguntó: “¿Qué jugador de la U es de equipo grande? Y no quiero ser irrespetuoso con esto (...); todo el equipo de la U está acostumbrado a nunca convivir con ser exitoso o ser campeón. ¿Por qué esta institución, con este plantel, tendría que aspirar a ser un equipo grande, que se desarrolle como equipo grande y que juegue como equipo grande? Es lo más lejos que existe de eso desde el argumento teórico”.

“Dejemos de observar a la U en los últimos años, pero sobre todo este equipo, en que creamos de porque están en la U, desde la historia, ellos deben de comportarse como jugador de equipo grande. Están lejos de serlo y no es culpa de ellos, es su realidad”, completó.

COMPARTIR NOTA