Los de Chillán además lograron clasificar a la Copa Libertadores 2025.
Durante la jornada de este domingo se jugó la semifinal de la Copa Chile, donde Ñublense y Magallanes se enfrentaron en un disputado partido en San Bernardo. El equipo comandado por Mario Salas llegó al duelo con la ventaja, ya que en el partido de ida quedaron con una diferencia de un gol.
El cuerpo técnico de Universidad de Chile estuvo expectante a este encuentro, atentos a quién será su próximo rival en la final.
La Academia abrió la cuenta a los 26′ minutos con un penal de Joaquín Larrivey, el que cobró el árbitro Rodrigo Carvajal tras llamado del VAR. Con ese tanto Magallanes se ilusionó con la remontada, pero tras el descanso la misión se puso cuesta arriba.
Patricio Rubio igualó el marcador cuando iniciaba la segunda mitad para dar el 1-1. Transcurridos los 90′ minutos el juez del encuentro marcó el pitazo final, terminando la serie en un apretado 3-2 a favor de los de Chillán, quienes nunca se habían clasificado a esta instancia final del torneo.
Con este resultado, Ñublense también clasificó a la Copa Libertadores 2025 con el cupo de Chile 4. La final de la Copa Chile entre Universidad de Chile y los Diablos Rojos se jugará este miércoles 20 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, en el estadio Nacional.