La UC se mantiene arriba tras vencer a Palestino, pero con un ojo puesto en la Copa

20 DE ABRIL DE 2019/SANTIAGO Cesar Munder anota su gol y el 0-1, durante el partido valido por la fecha 9 del Campeonato AFP PlanVital 2019, entre Palestino y Universidad Catolica, disputado en el Estadio Municipal de La Cisterna. FOTO: LEONARDO RUBILA...

El campeón venció 2-1 en La Cisterna con un equipo con muchas alternativas. El cuadro de Gustavo Quinteros viaja con confianza a Rosario para medirse el miércoles a Central, clave para avanzar en la Libertadores.

Gustavo Quinteros, técnico de Universidad Católica, hizo una apuesta arriesgada. Con un ojo en la Libertadores, el DT dejó fuera del partido de ayer ante Palestino a alguno de sus mejores hombres. Y salió airoso en la jugada, porque los cruzados sacaron adelante un duelo complicado para vencer 2-1 en La Cisterna.

La visita comenzó temprano en ventaja. Antes de los 10 minutos, el cubano César Munder solucionó la mitad del problema. El tanto soltó al campeón chileno que empezó a jugar con más tranquilidad para desplegar mejor a sus hombres, sobre todo con la reaparición de Diego Buonanotte, uno de los puntos altos de la jornada, quien a los 37 tuvo un remate que dio en el larguero, que hubiera sido clave para asegurar antes el triunfo.

Al otro lado, el local sintió ese primer golpe. Y si bien tomó las riendas del juego, no tuvo la profundidad necesaria para derrotar al portero Matías Dituro.

Fiel al estilo de los equipos de Ivo Basay, Palestino mostró un gran volumen ofensivo que complicó en más de una ocasión a la última línea de la franja, pero siempre falló en el remate.

Puntero absoluto

El segundo tiempo marcó más de lo mismo: el local con la pelota y la UC defendiendo el triunfo parcial.

Sin embargo, una polémica jugada a los 65 minutos terminó en una falta de Juan Cornejo sobre Lucas Passerini, que el juez Piero Maza vio como penal, y que el mismo delantero se encargó de convertir en gol.

Pero la cara "B" del equipo de San Carlos no quería devolverse a casa con una cosecha tan exigua. A los 69', Luciano Aued convirtió desde los doce pasos, luego de una falta de Guillermo Soto sobre el escurridizo Munder, problema insoluble para la zaga del elenco de La Cisterna.

Pero en los minutos finales, Palestino soltó las amarras para irse en pos de al menos el empate. Mas el empate nunca llegó. Católica venció a un complicado rival y llegó a 22 puntos, como líder absoluto. Además, viaja con confianza para el duelo clave ante Rosario Central, el próximo miércoles.

COMPARTIR NOTA