El evento se realizará el próximo 9 de mayo.
La UFC vuelve en gloria y majestad. Es que a pesar de los inconvenientes generados por el coronavirus, la empresa de artes marciales mixtas confirmó su regreso este próximo 9 de mayo en Jacksonville, Florida.
El evento llevará el nombre de UFC 249 y se desarrollará en el VyStar Veterans Memorial Arena. En dicha cita el combate estelar estará a cargo de Tony Ferguson, quien suma una racha de 12 victorias, y buscará retener su título de peso ligero ante Justin Gaethje quien busca ganar su primer campeonato.
Otra pelea que llama la atención será protagonizada por Henry Cejudo, uno de los únicos cuatro atletas en la historia de UFC en tener dos cinturones al mismo tiempo, frente a Dominick Cruz, quien vuelve a la arena de combate después de tres años sin acción.
UFC con medidas extremas
El presidente de UFC, Dana White, planea llevar a cabo otros dos eventos (13 y 16 de mayo) en el mismo recinto. Eventos que contarán con extrictas medidas para evitar contagios por covid-19. Por lo mismo estará cerrado al público y trabajaran en conjunto a autoridades locales.
Patrick Cunningham, el Director Ejecutivo de la Comisión de Boxeo del Estado de Florida, añadió que "Se implementarán protocolos de salud y seguridad para garantizar la seguridad y el bienestar de todas las personas que están ayudando para hacer posible estos eventos".
Por su parte, el alcalde de Jacskonville, Lenny Curry está orgulloso por organizar el evento y resaltó que "UFC es una marca de entretenimiento de renombre que ha presentado un plan seguro y sensato para usar esta ubicación de Jacksonville, y estamos encantados de recibirlos".