Los cruzados iban perdiendo 4-0 antes de los 20 minutos y pudieron perder por cuatro más en el segundo lapso. El 5-0 final los deja prácticamente eliminados, aunque "Chapita" Fuenzalida confía en la fortaleza que muestran en San Carlos.
Un desastre. En el "Día del Completo", Universidad Católica fue un completo desastre. Y el responsable de la debacle estudiantil era un hombre de 37 años, el cual no sólo marcó dos goles (10' y 20'), sino también guió a su equipo hacia una goleada de proporciones.
Hablamos de Cristian Pellerano, quien se comió todo el mediocampo para agigantar a los ecuatorianos y avergonzar a los chilenos.
Mancha que será difícil de borrar, pues tal como lo consignó As.com, la UC es el primer equipo chileno que recibe cuatro goles antes del minuto 21 (ver marcador), en un partido oficial internacional.
Sí, créalo. Independiente del Valle jamás tuvo resistencia de los cruzados. Y cuando se pensaba que los de Las Condes iban a salir a equiparar las cosas en el complemento, la sacaron barata pues pudieron recibir otras cuatro anotaciones y "sólo" perdieron 5-0.
"Este tipo de resultado no es habitual, pero fue merecido por lo que hicimos en los 90 minutos. Los agobiamos por todos lados, les metimos presión y nos salieron los goles", aseguró Pellerano. El mismo que mostró un respeto único por la visita, pues agregó que "la llave no está cerrada".
Algo que el portero estudiantil, Matías Dituro, también cree pues aseveró que "encontrarnos tan temprano en desventaja, fue muy duro. No obstante, intentaremos dar vuelta la serie en casa".
Por último, el capitán de los chilenos -José Pedro Fuenzalida- habló de "vergüenza" y concluyó: "tenemos que enfocarnos para hacer un mejor partido en Santiago, ya que somos fuertes de locales". Aunque su técnico, Gustavo Quinteros, ya entregó la llave. "Nada es imposible en el fútbol, pero es muy difícil que lo demos vuelta", concluyó.