Cristián Caamaño no creyó las explicaciones del DT azul.
Sin lucir demasiado, Universidad de Chile lavó sus heridas este domingo en el Estadio Nacional a costa de Everton: los azules se impusieron en los noventa minutos por la cuenta mínima —tanto de Matías Sepúlveda—, de modo que con el marcador global igualado (los viñamarinos habían ganado la ida 2 a 1), todo se definió desde el punto penal, y en esa instancia los dirigidos de Gustavo Álvarez fueron más precisos. En resumen, el líder del torneo aseguró su paso a la final de la zona centro norte de Copa Chile, donde le espera Palestino.
Pero ni eso salvó de las críticas a Gustavo Álvarez, quien para el encuentro contra los oro y cielo resolvió dejar afuera de la citación a Marcelo Morales precisamente mientras se rumorea que el joven lateral izquierdo será “congelado” por no haber renovado su contrato en la tienda universitaria.
El DT se defendió: dijo que Morales no estaba porque él lo decidió así, que no había motivos ocultos, pero su explicación no terminó de convencer a todos.
Por ejemplo, Cristián Caamaño rotuló de “lamentable” sus declaraciones. “Solamente ensucia más la cancha y queda más expuesto”, sostuvo en Radio Agricultura. “Él va a tratar de defender sus intereses, pero vamos a ver si el domingo ante Cobresal está citado o no”. Hace unos días, Patricio Yáñez incluso había pedido la renuncia del entrenador por esto.
El periodista, además, exigió mayor movimiento azul en el mercado de pases: “La ‘U’ necesita de manera urgente refuerzos, necesita peso en el área rival, si no, le va costar muchísimo sostener la punta. Tiene que despertar la dirigencia”.
A la espera de novedades —¿llegará Charles? ¿Se va Morales en esta ventana?—, los azules retomarán su participación en el campeonato nacional el domingo, desde las 15 horas, cuando visiten El Salvador para enfrentar a Cobresal. En Copa Chile, en tanto, su próximo rival será Palestino y de avanzar, los esperará Deportes Iquique o Coquimbo Unido.