No le importa la categoría. El artillero del cuadro azul le avisó a la concesionaria que desea extender su vínculo, aun cuando ocurra lo peor. De hecho, Walter Montillo, uno de sus representantes, llegará a Chile este miércoles.
¿Qué sería de la “U” sin Joaquín Larrivey?
Probablemente hoy el equipo dirigido por Cristián Romero ni siquiera tendría chances de permanecer en la división de honor.
Hasta hace poco más de dos meses parecía un escenario imposible: los azules para entonces incluso peleaban por un cupo en copas internacionales. Y el gran responsable de la campaña era precisamente el delantero argentino.
De hecho, por esos días la mayor preocupación del club y los hinchas era su renovación.
Basta con mirar sus números para entender. El “Bati” en la presente temporada ha convertido 20 tantos: tres a Deportes Antofagasta, dos a Unión Española, dos a Santiago Wanderers, dos a Deportes Melipilla, dos a Curicó Unido, dos a Universidad Católica, dos a Unión La Calera, y uno a Huachipato, Deportes La Serena, Audax Italiano, Ñublense y O’Higgins. El siguiente en la lista de goleadores azules es Marcelo Cañete… con dos anotaciones.
Pero luego vino el Superclásico, la derrota ante Colo Colo y el derrumbe. Desde entonces los azules no suman de a tres y este domingo, frente a Unión La Calera, en el peor de los casos podrían sellar el segundo descenso de su historia.
Pese a esto, Larrivey quiere continuar.
No abandonará
Aunque por el momento las conversaciones están congeladas a merced del delicado momento que atraviesa el cuadro universitario, según consignó La Tercera Joaquín Larrivey ya le habría comunicado a los directivos de Azul Azul que su intención es continuar.
La situación, dicen en La Cisterna, se revisará recién cuando culmine el torneo. Pero el compromiso del goleador sentó bien y ya conocen sus condiciones para una eventual renovación.
De hecho, este miércoles debiese aterrizar en el país Walter Montillo, el “Buque Insignia” de los azules hasta 2020 y hoy uno de los representantes del “Bati”.
Aun así, desde la concesionaria insisten en que su llegada es para ver temas de otros jugadores que representa. Que el tema Larrivey tendrá que esperar un poco más.