Como las Abraham en el agua

Las mellizas Melita y Antonia lograron la medalla de oro en la especialidad dos remos largos.

Las mellizas Melita y Antonia Abraham eran carta segura de medalla en el remo y no decepcionaron, porque en la especialidad dos remos largos se quedaron con un cómodo triunfo con un tiempo de 7:31.44, sacándole casi cuatro segundo a las canadienses Jessie Outit y Larissa Werbicki.

Ya a los 500 metros de competencia habían sacado una ventaja considerable, la cual lograron mantener haciendo que Chile se quedara con su sexta medalla en Lima 2019 y la dorada 50 de su historia.

"Ninguna de las dos podría haber hecho ni la mitad de esto sin la otra. La Antonia para mí es un soporte fundamental y estoy agradecida de tenerla a mi lado. Es una excelente deportista y hermana", dijo Melita casi llorando y tras abrazarse con sus padres.

Antonia agregó que "estamos muy felices de que nuestros papás nos hayan venido a ver. Ellos saben de nuestro sacrificio, llevamos siete meses concentradas y estamos muy contentas con el resultado".

Esto tras una extensa preparación que hicieron en San Pedro de la Paz, su comuna natal, y el centro de entrenamiento de Curauma, Valparaíso.

Pero Melita no se quedó ahí, agregando que "representar a Chile es nuestro motor. Ahora vienen los Juegos Olímpicos que también es un sueño. Vamos a pelear el cupo".

COMPARTIR NOTA