Las cábalas de Kudelka para mantener la racha

Los azules consiguieron el primer triunfo del torneo ante Huachipato y existe una serie de ritos que el DT conservará, como la concentración en Novotel, el buzo en vez del traje para dirigir, el "pasillo del honor" y la formación sin presencia alba.

Si resulta caro pagarle a un libretista para que le haga una rutina chistosa a Jani Dueñas, nada se compara con la llegada de marzo. ¡Dolor! Y si además de los gastos en colegio, patente, la primera cuota de las vacaciones y la inversión en vestuario para la temporada otoño-invierno hubiera que sumar las decepciones en la cancha, sería mucho peor.

Claro que en el caso de Universidad de Chile, el panorama ya no es taaan oscuro gracias al triunfo sobre Huachipato. ¿Y qué cambió? Esta vez, al menos, los azules fueron más efectivos, se atrevieron a chutear al arco, no hubo desastres en defensa y el DT apostó por jóvenes valores... aunque los más cabaleros también ponen una ficha ahí.

Para que entienda: el Bulla lleva años concentrando en el Intercontinental de Vitacura, pero en la previa del duelo con los acereros, alojó en el Novotel de Avenida Holanda. Según Aldo Schiappacasse, buscaron otra alternativa por la realización de un matrimonio en el hotel habitual, pero lo cierto es que el cambio también responde a otros motivos.

El Intercontinental informó que tendrá distintos compromisos durante el 2019, incluyendo reservas para actos oficiales, y ni siquiera hay salones y habitaciones disponibles para la previa del clásico con la Católica. Sin embargo, lo más llamativo es que el deté Kudelka quedó fascinado con las comodidades de Novotel, y pidió quedarse.

Si será definitivo, aún es un misterio, pero al menos para el wikén ya está lista la reserva, lo que también es un bálsamo para el bolsillo de Azul Azul, pues el recinto de Provi es más barato. Y los horarios se mantienen: concentración a las 20.00 horas del día anterior y cena media hora más tarde. Para los clásicos el régimen parte al mediodía.

Adiós chaqueta

El sábado también destacó el "pasillo" que los funcionarios del club le dieron al plantel justo antes de salir al césped, que fue un emotivo e íntimo espaldarazo. Por eso, el triunfo se lo dedicado a ellos y la idea es repetir el gesto en los próximos encuentros de local, partiendo por el compromiso del domingo con Unión Española.

¿Y después de los noventa minutos? Las pizzas y pastas en el camarín, que ahora son distribuidas por el mismo operador que trabaja con otros clubes, incluyendo a la Cato. No, en esta ocasión nada tiene que ver Ronald Fuentes, consumidor número uno de los manjares italianos.

Pero ahí no termina. Frank Kudelka se puso la misma chaqueta regalona de su presentación en Chile en el partido con Melgar, pero no le resultó. Y ahora la idea del DT es mantener el estilo más sport que exhibió el fin de semana, con el buzo institucional. Claro que nunca taaan apitillado como el de Sampaoli o Beccacece.

Un último detalle: en la formación de la tercera fecha no hubo jugadores con pasado en Colo Colo ni siquiera en la banca, considerando que Jean Beausejour y Rafael Caroca están lesionados.

Algunos hinchas aplaudieron la "casualidad" y Frank Kudelka analiza repetir el equipo, con jugadores de casa en cancha. Recuerde que Camilo Moya fue titular con Huachipato y Yerko Leiva la empapó en el segundo tiempo. ¿Ve? Todo suma.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA