“Las cosas afuera siempre son mejor”: Aránguiz y su especial recuerdo del Bayer Leverkusen

Charles guarda lindos recuerdos del Leverkusen.
Charles guarda lindos recuerdos del Leverkusen.

El volante de Universidad de Chile tuvo un gran paso por el conjunto alemán, donde valora la disciplina con la que se juega el fútbol.

Esta temporada Charles Aránguiz tuvo su ansiado regreso a Universidad de Chile luego de una gran carrera en el extranjero. El centrocampista pasó gran parte de sus mejores años en Europa, específicamente en el Bayer Leverkusen de Alemania, donde se ganó el cariño de la afición.

Por el conjunto bávaro, el Príncipe jugó 214 partidos, y según comentó al canal oficial de la U, pasó grandes temporadas y conoció a gente muy importante en su vida. Si bien el volante reconoce que no le quitaba el sueño jugar en el extranjero, no esperaba estar tantos años en el equipo alemán.

“Era un sueño salir de Chile, pero tampoco me volvía loco si no se llegaba a dar. En su momento estuve en la U tres años y creo que llegó el momento de salir, se dio la oportunidad de ir a Brasil, la tomé, conocí la cultura brasileña”, partió señalando.

“Después de un buen año en Inter, agregar lo de la selección, se dio el paso a Leverkusen. Fue bastante rápido y lo enfrenté de buena forma porque se me daba la oportunidad. Luego me iba a mantener todo ese tiempo en el club, no lo esperaba”, agregó.

Tal y como señala Charles, se quedó harto tiempo en el Leverkusen porque sintió un cariño especial, ya sea de parte de la hinchada como dentro del propio club, lo que lo motivó a permanecer en la institución hasta que sintió que ya no podía más.

“Me rodeé de gente que pensaba como yo, tuve momentos complicados y ellos en todo momento me apoyaron. Me dieron la confianza y respaldo. Pude salir, pero mi decisión fue quedarme porque sentíamos lo mismo, estaba rodeado de gente que cuesta encontrar en este mundo, con una relación linda con el hincha y la gente del club”, comentó Aránguiz.

“Es difícil salir de tu país, de tu familia, pero hay un tema cultural, cosas buenas, cosa que no te gustan, pero si pones en la balanza, las cosas afuera siempre son un poco mejor que acá. Tuve un crecimiento personal y familiar, como jugador destaco la disciplina, respetar horarios y a la persona que está al frente, hay muchas cosas por las que vale la pena quedarse allá”, puntualizó el Príncipe.

COMPARTIR NOTA