El regreso de la Libertadores obligará a ambos clubes a viajar al país más golpeado por la pandemia. Por lo mismo, deberán seguir un estricto protocolo sanitario y gastar mucho más dinero del contemplado.
El aroma a Copa Libertadores ya está en el aire, pero el coronavirus no permite que disfrutemos de su perfume. A los partidos sin público se suma la aún más terrorífica visita de nuestros representantes a Brasil.
Es que si ya es difícil sumar puntos en la tierra de la samba, hoy salir de la nación de Bolsonaro sin contagiarse de Covid 19 es casi un milagro.
Por lo mismo, Colo Colo y Universidad Católica deberán extremar sus medidas de seguridad para visitar a Athletico Paraenense (23 de septiembre) y Gremio (29 de septiembre), respectivamente.
Muchas lucas
Los clubes deberán tener un representante de salud que le garantice a la Conmebol que todos los protocolos se cumplan, entre los principales está PCR negativos, ropa y utensilios personalizados y que todo se lave en el país de origen.
Además, deberán volar en un avión que les garantice dos metros de distancia por cada persona, tener buses donde sólo se use los asientos de las ventanas, desinfección de cada zona o vehículo que ocupen y, por supuesto, uso obligado de mascarilla y constante lavado de manos con jabón y alcohol gel.
Pero además deberán alojarse en un hotel que les garantice piezas individuales para cada uno de los integrantes de la delegación, desinfección de los espacios comunes de manera constante y un lugar donde puedan comer sin toparse con el resto de los pasajeros.
Proyectan ley por "caso Valencia" y ByN apeló a la "presunción de inocencia"
El "caso Valencia" sumó un nuevo tomo en la mañana de ayer, cuando las senadoras Ximena Rincón y Marcela Sabat se reunieron con el patrón de la ANFP, Pablo Milad, para anunciar que presentarán un proyecto de ley que prohíba la contratación de jugadores que tengan alguna condena por violencia intrafamiliar y/o que deban pensiones alimenticias.
"Ojalá la ANFP tome esta bandera, por que no sólo tendremos un mejor fútbol, sino que habremos dado un paso gigante para tener un mejor país", aseguró Rincón.
En tanto, el volante no fue citado para el partido de esta tarde. Sin embargo, en Macul aclaran que es sólo una medida deportiva, no disciplinaria pues ByN sacó un comunicado donde confirmó que esperan el fallo judicial de las acusaciones de violencia intrafamiliar. "Es fundamental tener claridad respecto del dictamen judicial antes de emitir juicios de valor, de modo de respetar el sagrado derecho de presunción de inocencia", determinó la concesionaria.