Lo que sería un encuentro deportivo pacífico entre dos equipos, culminó en una batalla campal luego de que el equipo visitante anotara su primer gol.
Solamente hasta el minuto 60′ logró durar el partido entre Atlas y Querétaro en el Estadio Corregidora en México. Fue un gol anotado por el equipo visitante lo que dio origen a una fuerte pelea en las gradas del recinto y que poco a poco llegó hasta la propia cancha, desatando una batalla monumental entre hinchas.
Las imágenes de la pelea que dejó 26 heridos, han dado la vuelta al mundo ya que la violencia en el fútbol es un caso que se repite constantemente.
De acuerdo lo que reporta el medio deportivo ESPN, fueron hinchas de Querétaro quienes iniciaron la disputa. “Grupo de 10 personas empiezan a empujarse, lo que lleva a una pelea entre los mismos aficionados de la barra queretana, cruzando la reja que separa al grupo de la zona neutral”. Tras esto, algunos hinchas de Atlas llegan hasta la cancha para poder defender a otros compañeros que estaban siendo agredidos.
Al término de la jornada se tenía registro de 26 personas heridas, nueve de ellas en estado grave que fueron trasladadas al Hospital General. Desde la Liga Mexicana de fútbol anunciaron que los partidos de la novena jornada del torneo serán suspendidos, y que además se iniciará una investigación para detener a los responsables.
Hasta el momento se encuentran detenidos Leonardo Flores, Director de operación policial; Isaac Pérez, encargado de la unidad de campo; Carlos Mendoza coordinador de eventos a cargo del partido.