Estudiantes de la Plata confirmó que médicamente el jugador ya está habilitado para volver a disputar un partido, poniendo punto final a las preocupaciones por el estado de salud del jugador.
En marzo pasado, Javier Altamirano se desplomó sobre el terreno de juego, causando gran preocupación durante y después del partido que sostuvieron Estudiantes de la Plata y Boca Juniors. Casi cinco meses después, el jugador no ha tenido actividad física, remitiéndose a entrenamientos muy livianos que siempre han marcado las dudas sobre su futuro en el fútbol.
En ese sentido, esta semana el técnico de Estudiantes, Eduardo Domínguez, había planteado que el propio jugador tiene que tomar una decisión, pero no se querían adelantar y que el martes de esta semana debía sostener una reunión con el neurólogo.
Pues bien, un día después, el club entregó buenas noticias para el exjugador de Huachipato: “Javier Altamirano recibió el alta médica y a partir del día de hoy se suma al grupo de manera normal”, informaron.
Javier Altamirano se sumó a Estudiantes de la Plata en agosto de 2023 tras sus destacadas campañas en Huachipato, en donde participó en el primer semestre de la temporada 2023 que terminó ganando el equipo acerero.
Tras su traspaso, Altamirano debutó con el equipo argentino en los cuartos de final de la anterior Copa Sudamericana y en diciembre logró coronarse como campeón de la Copa Argentina. En marzo, poco antes de su problema físico, logró marcar su primer gol en un partido ante Godoy Cruz.
Tengan en cuenta que la situación de Altamirano también preocupaba en Huachipato, no solo por el afecto que le tienen al jugador, sino debido a su proyección y el hecho de que los acereros lograron vender la mitad de su pase por $2.5 millones de dólares. De hecho, su episodio convulsivo impidió que pudiese ser parte de una convocatoria de la selección chilena, ya que Ricardo Gareca lo había incluido en la nómina.