Las mujeres nos dieron una lección

20 DE DICIEMBRE DE 2020/VIÑA DEL MAR Jugadoras de Santiago Morning en festejo del campeonato, durante el partido valido por el Campeonato Femenino de Primera 2020, entre Santiago Morning y Universidad de Chile, disputado en el Estadio Sausalito. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Pese al torneo reducido, el fútbol femenino se lució este año con transmisiones en tv abierta, organización y buen espectáculo, lo que le hizo sumar adeptos.

Si algo tenemos que destacar en este año, que nos ha dado puras malas, es que el fútbol femenino se vistió de gala para el hincha pelotero.

Pese a que tuvieron que realizar un torneo improvisado y con menos fechas, nuestras jugadoras demostraron que están para grandes cosas y de la manera más profesional, pese a que muchos clubes recién van en ese camino.

Fíjese que parte importante de los encuentros fue transmitido por televisión, cable y abierta, incluida la final entre Santiago Morning y la Universidad de Chile, que se jugó en Viña del Mar y con buena sintonía en la victoria del "Chago".

Pero a la hora de cumplir los protocolos no hay nada que hablar. Fíjese que las cabras disputaron 59 partidos y no tuvieron que suspender ninguno por el maldito bicho. Es más, tras los 4.800 exámenes PCR que se realizaron en dos meses, sólo hubo cuatro positivos, los que fueron detectadas y aisladas a tiempo, con menos de 0,1% de positividad.

¿Las campeonas? Santiago Morning logró el tricampeonato, transformándose en el segundo equipo más ganador en el torneo, tras Colo Colo que ha levantado 13 trofeos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA