Las propuestas de Mayne-Nicholls para acabar con la violencia en los estadios: desde mejoras tecnológicas a un fiscal exclusivo para el fútbol

El ex presidente de la ANFP elaboró varios puntos que según él, podrían ayudar a terminar con los desmanes dentro de los recintos deportivos.

Luego de que el Clásico Universitario fuera suspendido producto de los incidentes al interior del estadio, la violencia en el fútbol chileno nuevamente es uno de los temas más discutidos. Urge que todas las entidades se organicen para acabar con estos hechos, más aún considerando que las 22 personas que fueron detenida en el Ester Roa por causar desmanes, todas fueron dejadas en libertad.

Ante esto, el ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls recurrió a sus redes sociales para plantear sus alternativas para combatir la violencia en el fútbol nacional. “Lo que nos dejó claro este fin de semana en el Clásico Universitario es que la ley 19.327 de derechos y deberes en los espectáculos de fútbol profesional no nos sirve y que la tenemos que cambiar”, partió diciendo.

“Yo pido que deroguemos esta ley y creemos una con una filosofía distinta, en donde lo primero será invitar siempre a llenar todos los recintos de fútbol profesional, en segundo lugar que tengamos un juez y fiscal único dedicado al fútbol, siendo financiado por el mismo fútbol”, agregó.

Las alternativas de Mayne-Nicholls

El ex mandamás del fútbol chileno además agregó que a los estadios les vendría bien invertir en tecnología. “Tercero que haya tecnología de punta en todos los recintos y cuarto es que haya un documento, exactamente el mismo desde Arica a Puerto Natales en donde todos los que van a organizar un espectáculo deportivo sepan todo lo que hay que hacer para que la seguridad esté garantizada”, manifestó.

“En quinto y último lugar, aquel que no pueda cumplir con este documento, este juez único, puede tomar dos resoluciones: terminar con la personalidad jurídica de los clubes, que son corporaciones y no podría seguir sin esto, o dar caducidad a la sociedad anónima deportiva”, agregó Mayne-Nicholls.

COMPARTIR NOTA