Las sensibles bajas de última hora que remecen a la Selección Chilena: Gareca llamó a jugador de emergencia

Gabriel Suazo y Marcelo Núñez fueron desconvocados de la Roja por lesión. FOTO: Photosport.
Gabriel Suazo y Marcelo Núñez fueron desconvocados de la Roja por lesión. FOTO: Photosport.

La Roja perdió a dos jugadores por lesión de cara los duelos ante Brasil y Colombia.

Un duro golpe recibió durante las últimas horas Ricardo Gareca, quien no podrá contar con dos de los jugadores que había nominado para los duelos trascendentales de la Roja ante Brasil y Colombia por las clasificatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.

A través de su sitio oficial, la ANFP confirmó las sensibles bajas de Gabriel Suazo y Marcelino Núñez para los duelos que se jugarán este 10 y 15 de octubre, en Santiago y Barranquilla, respectivamente.

“Ambos jugadores presentan lesiones musculares en isquiotibiales confirmadas por estudios de imágenes cuyo plazo de recuperación superan los tiempos de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas”,  se puede leer en el parte médico difundo en la web.

De todas formas, cabe destacar que el jugador formado en Colo Colo estaba suspendido por tarjetas amarillas para el partido ante los pentacampeones del mundo, pero sí podía ser considerado para el duelo ante Colombia, cuestión que ahora tampoco ocurrirá.

Llamado de emergencia

Con todo este nuevo escenario, la Gerencia de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) informó que el Tigre Gareca decidió convocar de urgencia al volante Ulises Ortigosa, jugador de Talleres de Córdoba.

El futbolista nació en Argentina pero obtuvo la nacionalidad chilena gracias a su abuela paterna, por lo que ahora podría sumar minutos en los partidos donde el “equipo de todos” necesita imperiosamente sumar para mantener la esperanza de clasificar al Mundial.

COMPARTIR NOTA