Las siete vidas de Rafa: Nadal gana un partido durísimo ante Goffin y ya está en cuartos de Madrid

El manacorí, que volvió a disputar un certamen tras 45 días de para por una lesión en sus costillas, debió exigirse al máximo para derrotar al belga, hoy 60 del mundo.

Luego de derrotar en su debut a Miomir Kecmanović por parciales de 6-1 y 7-6, este jueves Rafael Nadal salió a la pista Manolo Santana con la misión de derrotar a David Goffin para seguir avanzando en un torneo que suele ser uno de sus favoritos. Sin embargo, el belga no se lo puso nada fácil y en varios pasajes pareció que se llevaba el match. De hecho, el intercambio de golpes se mantuvo por tres horas y nueve minutos.

Rafa se quedó con el primer set por 6 a 3, pero en la segunda manga Goffin reaccionó y logró imponerse por 7 a 5, de modo que en el tercero se definió todo. Y allí, ninguno cedió hasta el tie-break. Entonces, Nadal sacó a relucir uno de los pilares de su juego: la fortaleza mental.

Pese a estar por debajo y enfrentar cuatro match points, el manacorí pudo remontar la situación y finalmente se impuso por 11 a 9. Así las cosas, sumó su victoria número 466 sobre arcilla y la 56 en el torneo de Madrid.

Ahora Nadal, que viene de un parón de 45 días por una fractura en una de sus costillas, espera en cuartos de final a Carlos Alcaraz o Cameron Norrie, dos viejos conocidos a los que ya enfrentó este año.

Los otros cruces de cuartos de final serán: Novak Djokovic y Hubert Hurkacz; Andrey Rublev contra Stefanos Tsitsipas, y Alexander Zverev ante Felix Auger-Aliassime, quien eliminó al nacional Garin.

COMPARTIR NOTA