Martín Lasarte hizo debutar a Luis Suárez dirigiendo a Nacional y a Antoine Griezmann en la Real Sociedad. Por lo mismo, el ex entrenador de la "U" concedió una entrevista a un medio nacional donde contó anécdotas que vinculan a la estrella francesa y Claudio Bravo.
Fue con 18 años que el DT uruguayo hizo debutar Griezmann mientras Claudio Bravo también formaba parte de ese plantel.
"Nuestra obligación era protegerlo y lo hicimos. Yo vigilaba que comiera bien, que descansara las horas pertinentes. Al final uno nunca sabe si te cumplen, pero en líneas generales era un tipo bien responsable. Otro que fue clave en la formación de Griezmann fue Claudio Bravo. También lo protegía mucho y lo cuidaba. Griezmann fue el gran proyecto del club", confesó el entrenador a La Tercera.
Suárez
Una historia similar vivió con otra megaestrella del peloteo mundial: Luis Suárez. Fue Lasarte como técnico de Nacional quien le dio los primeros minutos al goleador charrúa.
"Sus primeros partidos fueron complicados. Le costó marcar y la gente, o más bien una parte de Nacional, le reprochaba mucho. Él estaba inquieto. Lo aguanté, porque sabía que metería un gol y no pararía más. Y así fue. Es un jugador extraordinario, tiene unos valores tremendos y siempre está peleando por sus ideales", destacó el entrenador que actualmente se encuentra sin club.