El técnico uruguayo contó a La Cuarta que feliz iría a la Ruca a dirigir su tercer grande en Chile, aunque aclaró que sólo cuando la banca alba esté vacía, por respeto al "Comandante".
Como el caballero que es y desde su natal Montevideo, Martín Lasarte atendió con la mejor onda el llamado de La Cuarta y no le hizo el quite a la pregunta al hueso, que lo sitúa como la gran carta para la banca de Colo Colo, en medio de la crisis de Mario Salas al mando del equipo.
Así, "Machete" de entrada confiesa estar sorprendido porque su nombre ronda por Macul, aunque también cuenta que feliz volvería a Chile para ser el primer DT en calzarse el buzo de los tres grandes de nuestro fútbol.
"Es un honor que un equipo como Colo Colo se fije en mí. En su momento estuve en la 'U', la UC, y recuerdo que alguien también comentó que soné en la Selección Chilena", dice el experimentado charrúa desde sus tierras.
- Si recibe el llamado, ¿lo tenemos por acá?
No me parece bien mientras hay un técnico. Tengo un especial afecto por Mario (Salas), muy buena relación con él. Solo puedo decir que es un gran honor que alguien de Colo Colo dé mi nombre, pero tienen entrenador y se verá hasta que termine.
Los tres grandes
- Sería el primer DT en dirigir los tres grandes...
Sería una cosa extraña, estaría bueno, no sé si alguien lo ha hecho, pero Colo Colo tiene ahora un gran entrenado, gran persona, siempre me sedujo su forma de trabajar y el fútbol tiene eso, momentos que te toca ganar y otros que no.
- ¿Qué le ha parecido el nivel de los grandes en este 2020?
He visto poco fútbol la verdad, vi el partido que la "U" perdió con Inter (Libertadores) y la Católica que juega muy bien, pero siempre hay un afecto muy especial por el país, atento a lo social, siempre.
- Entonces feliz escucha ofertas...
Si un equipo está en libertad de acción y me lo plantea, seguro, es un gran privilegio que un equipo grande se fije, más yo habiendo dirigido al rival, me pone muy contento.