Elseid Hysaj, jugador del equipo capitalino, cantó la reconocida tonada en su llegada al club y recibió el reproche de los ultras de la barra.
El futbolista albanés, Elseid Hysaj, es el nuevo jugador de la Lazio, sin embargo, llegó con gran polémica.
El defensa en medio de su "Bienvenida" tuvo que cantar una canción delante de sus compañeros.
Hysaj comenzó a cantar la popular "Bella Ciao", clásica tonada italiana de los años 40 y popularizada mundialmente por la serie española, "La Casa de Papel".
De lo que no se percató el ex Nápoli es que esta canción en un himno antifascista, hecho que no les gustó para nada a los hinchas de ultraderecha del equipo capitalino, quienes lo insultaron por redes sociales.
https://twitter.com/faithnomoreno/status/1416765661494353929
De hecho, tras este acto, una gran cartel apareció en el Puente Corso de Roma con la leyenda: "Hysaj, gusano, la Lazio es fascista":
https://twitter.com/IratiPratSC/status/1417243999178526721?s=08
La defensa del club
Al respecto, Lazio condenó todo acto de agresión en contra del jugador a través de un comunicado:
"El Lazio Sports Club condena enérgicamente la vergonzosa pancarta contra el jugador Elseid Hysaj. No es el primer episodio de este tipo. Nunca estaremos del lado de los que niegan los valores del deporte. Por otro lado, estamos sin demora del lado de nuestro atleta y de todos los demás jugadores involucrados en la retirada de pretemporada de las últimas semanas. Nos distanciamos claramente de quienes quieren explotar este evento que daña al equipo, a todos los aficionados de Lazio y al club con fines políticos".
https://twitter.com/OfficialSSLazio/status/1417415218494377985