Uno de los jugadores que era pretendido por La U terminó firmando por otro equipo del torneo.
Universidad de Chile cerró una gran temporada alzando la Copa Chile, y con un buen balance en este 2024, ahora la U saldrá al mercado de pases para esforzar su escuadra para competir en el plano local y sudamericano, ya que clasificaron a la Copa Libertadores.
El cuerpo técnico de Gustavo Álvarez ya baraja varias opciones, pero hay un jugador del torneo que llama su atención y que espera poder fichar: Ariel Uribe. El volante que milita en Unión Española está en los sondeos del Romántico Viajero, sin embargo las negociaciones no tomaron el rumbo que esperaban.
Y es que el centrocampista estaba a préstamo en el conjunto hispano, ya que su pase era propiedad de Deportes Antofagasta, y en su acuerdo especificaron que en caso de que la Unión quiera comprar al jugador, tendría prioridad, lo que deja al Romántico Viajero en una posición de desventaja.
Ante el interés de la U, el conjunto de Independencia se apuró en las negociaciones y ya se confirmó el traspaso Uribe, dejando al conjunto universitario sin opciones según detalló la periodista Carolina Fernández, de TNT Sports.
“Es información confirmada, Unión Española compró a Uribe, tenían la primer posibilidad, ya lo adquirieron. Lo que quieren hacer, si lo van a vender, lo van a vender al exterior, no acá. Es un funcionamiento de año de esta misma dirigencia”, señaló la comunicadora. Con esta noticia, Álvarez tendrá que seguir buscando por un volante con las características que busca.