Le gritaron “colombiano”: el día que Byron Castillo explotó contra la hinchada rival en el fútbol ecuatoriano

En un partido del balompié ecuatoriano, la hinchada del Guayaquil City sacó de sus casillas al jugador que hoy es tema mundial. Y claro, fue porque le gritaron durante todo el compromiso “colombiano”, el mismo tema que hoy lo sitúa como la esperanza de La Roja.

Byron Castillo es un nombre clave hoy por hoy, y acaso la única chance de que La Roja, aunque sea por secretaría, dispute una nueva Copa del Mundo. La ANFP, recordemos, denunció a Ecuador a la FIFA por la supuesta documentación falsa del futbolista que defendió en ocho partidos a la Tri en la pasada eliminatoria. De confirmarse que la nacionalidad del jugador es en realidad colombiana, un castigo a la selección ecuatoriana podría beneficiar directamente a Chile en sus aspiraciones.

Por eso, en La Roja están atentos a cada jugada. Por ejemplo, una de las pruebas clave que presentaron ante el ente rector del fútbol mundial es que Emelec, uno de los gigantes de ese campeonato, le bajó el pulgar a la llegada de Castillo en 2015, argumentando que su documentación no superó los filtros que establece el club.

No es el único mal rato, por cierto, que ha debido enfrentar Castillo en el balompié ecuatoriano. El año pasado, en un encuentro que disputó defendiendo los colores del Barcelona ante el Guayaquil City, el futbolista se indignó con la hinchada rival… ¿El motivo? Lo explicó entonces el técnico rival:

“El jugador (Byron) Castillo dijo una palabra grotesca porque desde la tribuna le dijeron ‘colombiano’ o alguien le dijo, pero yo no tengo nada que ver con lo que la gente grita en la tribuna”, sostuvo Pool Gavilánez.

Su furia se vio manifestada algunos minutos más tarde, en ese mismo compromiso, cuando marcó un tanto y se lo gritó con todo a la parcialidad rival. Tanto así, que un viejo conocido, Damián Díaz, ex Universidad Católica, debió tranquilizarlo para que no la situación no pase a mayores.

Gavilánez entregó más detalles de ese día: “Todos sabemos que él es ecuatoriano y eso hay que respetarlo. Si yo me entero que alguien de mi club dijo eso, yo mismo tomaré correctivos, pero aun así Castillo insultó a las gradas y no pasó nada”

Como sea, la documentación de Byron Castillo sigue siendo tema y la única salida de La Roja. Por ahora, solo queda esperar a ver cuál es la determinación de la FIFA y cómo afectará al cuadro nacional de cara al certamen que se disputa el próximo noviembre.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA