El delantero nacionalizado chileno no maneja mucho el español, así que no pudo entender lo que le decía el juez argentino.
El duelo entre La Roja y Paraguay en el Estadio Nacional dejó un sabor dulce entre los comandados por Ricardo Gareca, una victoria 3-0 justo antes de empezar la Copa América llena de ilusiones al plantel. Los momentos más destacados del encuentro fueron sumamente comentados en las redes sociales, y hubo uno que no pasó desapercibido.
Más allá de lo futbolístico, Ben Brereton fue el protagonista de un chascarro con el juez del encuentro, y todo por no entender el idioma.
Justo cuando el arquero nacional, Gabriel Arias necesitó atención médica, el 22 de Chile pidió una botella de agua para hidratarse, y aprovechó de mojarse la cara. Y como dentro de la cancha el agua no se le niega a nadie, el árbitro argentino Pablo Echavarría le pidió a Ben un favor: que mojara su muñequera.
No supo qué hacer
El delantero quedó descolocado, de por sí le cuesta entender el español y lo pillaron volando bajo. Lo único que atinó a hacer fue intentar acomodar la muñequera, pero el juez del encuentro lo detuvo y volvió a hacerle el gesto explicando lo que quería.
Por suerte para el ex jugador del Sheffield United, Marcos Bolados estaba atento a la jugada y salió en ayuda rápidamente para que Brereton no siguiera pasando un bochorno. El momento fue captado por la transmisión de Chilevisión, por lo que no pasó piola, y los televidentes usaron sus redes sociales para comentar este blooper.