El volante se encuentra alejado de las canchas debido a una misteriosa complicación en su codo derecho.
Se complica el panorama para Arturo Vidal, el futbolista lleva varios días en el Hospital Samaritano Botafogo, realizándose exámenes para poder determinar qué es lo que le está afectado en su brazo derecho, sin embargo los especialistas no logran dar con el origen de su dolencia.
El volante llegó hace una semana junto a el doctor del Flamengo al centro asistencial para tratar una infección en su codo. Si bien todo comenzó como una bursitis en el codo (inflamación de una zona que recubre las articulaciones), luego de una caída durante un partido de Flamengo, se agravó con el correr de los días.
Vidal presenta hinchazón, dolor e infección en la zona afectada, y los médicos iniciaron un tratamiento para contrarrestar su malestar, sin embargo la solución que plantearon los especialistas no dio los resultados esperados.
Los doctores esperaban que el suministro del medicamento antibacteriano neutralizara el edema que presentó el jugador. Pero el procedimiento estuvo lejos de eso y terminó siendo para peor, según pudo saber La Tercera.
No saben cómo tratar su infección
“El medicamento no surtió efecto y Vidal continuó teniendo un empeoramiento progresivo incluso después de usarlo”, indicaron en Brasil respecto al estado del chileno.
Por ahora continúan realizando estudios profundos para determinar la causa de la infección en Río de Janeiro. El panorama no es nada prometedor para el volante de La Roja, ya que es la segunda vez en seis meses que presenta una situación similar.
Hay que recordar que en la previa a la final de la Copa Libertadores, frente a Athletico Paranaense, Vidal tuvo un golpe en la rodilla derecha que también lo obligó a realizarse un drenaje. Ahora esta infección pone en duda su continuidad en el club.