El ex Cobreloa sigue vigente a sus 35 años.
En este mercado de pases, el bicampeón de América, Alexis Sánchez, está en búsqueda de su nuevo equipo tras su paso por el Inter de Milán. Las ofertas no son pocas.
Según consignó el medio deportivo En Cancha, el Lille de Francia, Udinese y, con menos posibilidades, Olympique de Marsella están interesados en el tocopillano.
Sin embargo, el Udinese estaría tomando la delantera para repatriar al “Niño Maravilla”. El cuadro “Bianconeri” hará esfuerzos económicos por el futbolista de 35 años y buscará seducirlo de forma deportiva.
¿Qué le prometen? Ser el capitán y llevar la camiseta número diez. El único inconveniente sería que el club no juega torneos internacionales. Sin embargo, Alexis cuenta con una casa e inversiones en Udine. Se espera que prontamente Sánchez tome una decisión sobre su futuro.
Pasquale Marino, ex DT del chileno en Udinese, enfatizó las grandes cualidades que le entregaría al elenco italiano en conversación con Tuttoudinese: “Sánchez no es sólo una imagen, nunca lo ha sido. Estamos hablando de un jugador enamorado del fútbol, que aún puede marcar la diferencia”.
“Aunque tiene 35 años, todavía está intacto físicamente. Quizás no juegue 38 partidos de 38, pero es muy capaz de manejarse, porque es de esos jugadores de calidad que saben hacerlo”, agregó.
En Udinese, el delantero chileno vivió sus primeros pasos en Europa. Estuvo desde 2008 hasta 2011, donde jugó 112 partidos, anotó 21 goles y dio 20 asistencias.