“Le pasé el teléfono a Sampaoli”: Pinilla filtra detalles nunca antes contados del choque de Vidal en plena Copa América

Pinilla contó que se comunicó con Vidal tras el choque que protagonizó en su Ferrari.
Pinilla contó que se comunicó con Vidal tras el choque que protagonizó en su Ferrari.

Ex delantero de la Roja fue el primero en comunicarse con el King tras el accidente en su Ferrari.

A pesar de que ya transcurrieron casi diez años, el recordado accidente de Arturo Vidal en su Ferrari, en plena Copa América 2015, sigue dando que hablar.

Así nomás, pues durante las últimas horas, Mauricio Pinilla reveló detalles inéditos del choque del King en su lujoso auto, el cual se produjo en medio del certamen que se llevó a cabo en nuestro país, cuando el volante salía del casino Monticello tras pasar el rato con unos amigos.

Si bien el jugador estaba en su día libre, tras el permiso que Sampaoli le había dado al plantel tras el empate 3-3 ante México, la polémica se instaló porque se encontraba en estado de ebriedad, por lo que estuvo apunto de ser marginado de la concentración.

Claro, pues no eran pocos los que en ese entonces pedían las penas del infierno para el actual futbolista de Colo Colo. Incluso, el mismo casildense tenía todo listo para separar a Vidal del resto de sus compañeros.

Sin embargo, sus compañeros en la Roja y el propio ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, abogaron para que Arturo continuara en la convocatoria. Ahora, Pinilla expuso algunos detalles desconocido de aquella jornada.

“Esto nunca lo había contado. Somos muy amigos y fui el primero que logré comunicarme con él”, relató el jugador formado en la U en ESPN.

“Le pasé el teléfono al profe, Jorge Sampaoli, para que le contara lo que había pasado. Yo subí a su oficina en Juan Pinto Durán y le expliqué la situación”, recordó.

En tanto, Pinilla recalcó que “más allá de haber cometido un error, Arturo era muy importante para nosotros. En lo personal es el mejor jugador en la historia del fútbol chileno”.

“No se puede medir con la misma vara a todos los jugadores. Quizás si hubiera sido yo, voleo en el que te dije y afuera… Pero Arturo era demasiado importante no sólo dentro de la cancha, sino que afuera también”, agregó el comunicador.

La reflexión de Pinilla

Incluso, Pinilla indicó que todo ese drama no perjudicó el rendimiento del “equipo de todos”, quien ganó sin problemas el siguiente encuentro ante Bolivia y, días después, obtuvo la primera Copa América de su historia.

“Fue uno de los mejores partidos que disputamos en la Copa América, un partido contundente, donde las cosas salían fácil. Le pasamos por encima y fue una inyección de confianza para emprender el camino a la mejoría e ilusionarnos”, remató.

COMPARTIR NOTA