El defensa de Audax Italiano le pegó tremenda patada a Mauricio Morales y tuvo que abandonar la cancha.
La tarde de este domingo Audax Italiano y Universidad de Chile se enfrentaron por el Campeonato Nacional 2023 en el Estadio Bicentenario de La Florida. El encuentro estuvo marcado por la temprana expulsión de Osvaldo Bosso, quien tuvo que dejar la cancha luego de una fuerte entrada a Mauricio Morales.
El conjunto Itálico comenzó ganando con un gol de Luis Riveros en el minuto 10′, sin embargo la ventaja no duró mucho, ya que Lucas Assadi igualó el marcador solo tres minutos después. Las cosas se complicaron para Audax luego de que Bosso recibiera tarjeta roja antes de la media hora de partido.
Fue en el minuto 25′ cuando el defensa del club itálico intentó ganar un balón disputado, sin embargo se le pasó un poco la mano y terminó dándole tremenda parada con la planta de su pie derecho en la pierna de Mauricio Morales.
En ese momento el árbitro Miguel Araos tuvo que revisar la jugada en las pantallas del VAR, pero fue tan clara la falta que no le tembló la mano para mostrarle tarjeta roja a Bosso. El defensor intentó justificarse explicando: “Profe, le pego, pero no que quise pegar”.
No duró mucho la ventaja numérica
Durante 10 minutos la U pudo contar con un jugador más, hasta que Matías Zaldivia cometió un garrafal error cerca de mitad de cancha, controlando mal un balón que el volante rival Fernando Juárez aprovechó para generar una oportunidad de gol.
Era una clara oportunidad para que Audax Italiano se pusiera en ventaja, por lo que Zaldivia optó por cometer falta muy cerca del área, ganándose la roja directa y nuevamente quedando igualados.