El periodista arremetió contra el mandamás del ente rector del balompié nacional por la salida de René Brahm. Acusó una brutal desprolijidad.
Como es costumbre a estas alturas, Juan Cristóbal Guarello levantó la voz en su programa de YouTube, La hora de King Kong, para concretar una grave acusación: reveló que Pablo Milad, actual presidente de la ANFP, recurrió a Leonidas Vial, uno de los grandes accionistas de Blanco y Negro, para solicitarle una millonaria suma de dinero, destinada a salvar la corporación.
El periodista, eso sí, antes puso las cosas en contexto: explicó por qué el gerente de finanzas de la ANFP, René Brahm Montalva, había sido despedido.
Sostuvo, por ejemplo, que lo del dirigente “fue por pesimista, por decir que la ANFP está al borde de la quiebra, que la ANFP no paga en ninguna parte y está quedándose sin dinero para operar”.
“Los clubes pueden operar con los dineros de la TV, pero la operación de la ANFP no tiene que ver con eso, sino con el dinero que genera la Selección y los sponsors”, expuso más tarde el comunicador. “Ahora viene la eliminatoria y, por contrato, los jugadores tienen que venir en primera clase. En algún momento se despilfarró dinero a troche y moche, se traían los perros de Alexis Sánchez y los jugadores venían a un partido con Perú que no jugaban y la ANFP terminaba perdiendo un montón de plata”, apuntó luego acerca de algunos lujos que hoy no se pueden llevar adelante.
Entonces, para Guarello, “una de las razones que provocó las alarmas de Brahm Montalva en la ANFP fue un préstamo que habría pedido Pablo Milad a Leonidas Vial”. En concreto, de acuerdo a la información que le hizo saber una fuente el pasado noviembre, el periodista aseguró que “el préstamo era por 7 millones de dólares para que la ANFP siga funcionando”.
“Lo que me contaron en ese entonces”, continuó su denuncia, “era que se trataba de un préstamo doble, 7 millones primero y 7 millones después. Lo que entendía es que se habían prestado los del año pasado y lo que da a entender esta salida de Brahm es que se pasó la segunda pata del préstamo: los otros 7 millones de dólares”.
Después, incluso, el conductor del espacio reveló que increpó directamente a Milad, haciéndole saber por WhatsApp que manejaba esta información, “un ida y vuelta nada de simpático” donde el presidente de la ANFP le habría respondido “sin comentarios”.
En resumidas cuentas, sobre la salida de Brahm, Guarello advirtió que el ahora exgerente de finanzas “dijo que este préstamo, no es que fuera ilegal, poco ético, pero mostraba la desprolijidad de la ANFP”.
“O sea, que la ANFP le esté pidiendo plata al dueño de un equipo para poder funcionar…”.
Lee más en La Cuarta:
—”¡Burro, burro!”: hinchas del Flamengo en picada en contra de Jorge Sampaoli