El lateral, en todo caso, respondió en la cancha y fue una de las figuras del triunfo cruzado.
Este sábado por la tarde, Universidad Católica profundizó el mal momento de su clásico rival, la Universidad de Chile, y le pasó por encima: un 3 a 0 en el regreso al Estadio Nacional, que dejó a los azules a apenas un punto de la zona de descenso directo.
Uno de los mayores responsables de la victoria cruzada fue Mauricio Isla. El “Huaso” se hizo un picnic por la banda zurda del “León” y cada vez que trepó por allí, causó peligro. De hecho, asistió en dos oportunidades, para los tantos de César Pinares y Clemente Montes.
Los poco más de 23 mil hinchas azules que llegaron hasta Ñuñoa, como era de esperar, no perdonaron al lateral, que hace años confesó ser hincha de la U, pero ahora optó por vestir la franja. Por lo mismo, se lo hicieron sentir… aunque no de la mejor manera.
Buscando desestabilizar al futbolista, fueron varios los forofos locales quienes recordaron el rumor que corre por estos días en farandulandia y que vincula a la expareja de Isla, Gala Caldirola, con el exdelantero azul Mauricio Pinilla.
Así las cosas, cuando saltaron los equipos al campo de juego, lo recibieron al son del grito “¡Isla conchetumadre… el Pinilla se come a tu mujer!”.
Antes, cuando Católica llegó al estadio y los jugadores abandonaron el bus con dirección al campo, pasó algo similar: los hinchas también recibieron con pifias y toda clase de gritos al “Huaso”.
El lateral, eso sí, respondió en la cancha.