“Le voy a mandar una patada en la ra…”: Carlos Chandía destapó supuesto intento de soborno de Marcelo Tinelli en plena Copa Libertadores

Ex árbitro recordó una misteriosa visita de dos sujetos en la previa de un duelo de San Lorenzo y Libertad. Desde el círculo del argentino desestimaron los hechos.

Revuelo generaron esta semana los polémicos dichos de Carlos Chandía, quien destapó un supuesto interno de soborno en el que apuntó a Marcelo Tinelli, ex dirigente de San Lorenzo de Almagro y actual vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

De acuerdo a los dichos del alcalde de Coihueco, todo surgió en medio de la Copa Libertadores del año 2009, en la previa de un duelo que le tocó dirigir entre Libertad de Paraguay y el “Ciclón”.

Según contó, antes del partido recibió una misteriosa visita. “Un día llegaron dos tipos a Concepción, me llamaron curiosamente de Santiago y me dijeron que venían a Concepción. Le pedí a un amigo de Coihueco que me acompañara porque no entendía nada”, dijo de entrada en charla con radio Futuro.

Y en ese mismo sentido, agregó: “fui al aeropuerto, los pasé a buscar, y luego me pidieron pasar a un banco para cambiar unos dólares. Posteriormente, fuimos a almorzar, y ahí los tipos me dijeron: ‘Tinelli lo único que desea es ser campeón’. Seguí escuchándolos, salimos a caminar a la playa y luego los voy a dejar al aeropuerto. Ahí les dije que se habían equivocado de individuo”.

De hecho, Chandía recuerda que los mandó a volar rápidamente e, incluso, le envió un furioso mensaje al reconocido comunicador argentino.

“Díganle a ese tal Tinelli que si aparece en el camarín, le voy a pegar una patada en la raja que no se le va a olvidar nunca. Así que váyanse de aquí, no los quiero ver más y ojalá lleguen bien a sus casas no más, hueones”, recordó el retirado “hombre de negro”.

La respuesta

Como era de esperarse, sus declaraciones trajeron cola al otro lado de la cordillera. Por lo mismo, desde el círculo de Tinelli no la pensaron dos veces para salir a defenderse.

“Es un delirio. Poco serio”, dijeron en diálogo con Olé. “En 2009 Marcelo no era dirigente, nunca lo vio a Chandía y jamás hizo eso. La verdad es que es cómico, o tragicómico, lo que dice ese señor”, agregaron.

“Supuestamente denuncia a Tinelli, pero nunca lo vio a Tinelli. O sea, dice que se le aparecieron dos tipos en Chile como representantes de Marcelo y los sacó a patadas... ¡Es una locura!”, remataron.

Cabe recordar que en el mencionado duelo, Libertad se impuso por 2-0 a San Lorenzo por la tercera fecha del grupo 8. De hecho, los paraguayos clasificaron a los octavos de final del certamen junto a San Luis de México, mientras que los argentinos quedaron tempranamente eliminados tras quedar colistas.

COMPARTIR NOTA