Lectores vencieron el frío con La Cuarta Deportiva

En la zona central ayer se vivió uno de las jornadas más frías del año. Al mediodía la temperatura andaba por los ocho grados, pero eso, más que un impedimento, motivó a los transeúntes a participar de las competencias organizadas por La Cuarta y Easy.

En el paseo peatonal de Bandera, cerca de Huérfanos, los muchachos del área comercial del "diario de todos" instalaron una mini cancha de fútbol de 12 metros de largo por seis de ancho, con pasto sintético, en donde la gente probó su suerte en distintas competencias.

La idea también era dar a conocer la gran cobertura que la sección de deportes ha realizado, y seguirá haciendo, del Mundial de Fútbol de Rusia, a pesar que nuestro país no clasificó y el árbitro chileno no alcanzó a tocar el pito.

"Nos hemos preocupado de informar y entretener a nuestros lectores con la información oficial de la competencia, datos, cifras, estadísticas, pero también tratamos de dar a conocer la trastienda tras los personajes que han destacado", explicó Alejandro Villegas, el editor de la sección.

Virtuosos. De vuelta en la canchita, los interesados en participar de los concursos primero probaron su suerte con el dominio del balón y el ganador alcanzó a darle 51 golpes a la pelota antes de que cayera al suelo. Y así se llevó de premio una estupenda tarjeta CDF Estadio, gracias a la cual podrá ver partidos en su teléfono durante un mes.

Trivia mundialera

Otra competencia que entusiasmó a los transeúntes fue la trivia mundialera y la mayoría se adjudicó los premios, porque las alternativas eran más fáciles que la solución de nuestros puzzles.

A los participantes se les preguntó cuál ha sido el máximo goleador de los mundiales (Miroslav Klose), el primer jugador en recibir una tarjeta roja (Carlos Caszely), el país que ha ido a todos los mundiales (Brasil), y los países que fueron por primera vez a un mundial (Panamá y Islandia).

La tercera competencia fue la que causó más risas entre la gente, porque los concursantes debían dar ocho vueltas sobre su eje, y luego, cuando estaban más mareados que perro en bote, debían correr cinco metros y patear una pelota con dirección a un pequeño arco. Pero dado su precaria estabilidad pocos conseguían anotar y terminaban en la acera.

La actividad duró poco más de una hora y nuestros lectores se fueron felices con sus premios y bien informados de la actualidad deportiva nacional y mundial.

COMPARTIR NOTA