El delantero del Chelsea confirmó esta tarde que "para alegría de muchos y por ahí de otros no tanto, mi ciclo ya está".
Todo ciclo tiene su final y está tarde Gonzalo Higuaín confirmó su retiro de la selección de Argentina. El delantero de 31 años decidió dar un paso al costado tras sus participaciones en los Mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.
"Mi ciclo ya está, quiero disfrutar de mi familia, de mí. Para alegría de muchos y por ahí de otros no tanto, mi ciclo ya está. Ahora ya se pueden dejar de preocupar si estoy o no estoy, que se preocupen de los que están o puedan llegar a venir para que le hagan bien a la selección", recalcó el delantero a Fox Sports.
El Pipita se mostró bastante molesto ante las cámaras y enfatizó que en su tierra natal se le prestó más atención a los goles que erró y a la falta de títulos en la selección mayor.
"A los goles en eliminatorias hay que darles mucha más importancia, sin esos no te clasificas al Mundial (...) Obviamente que duele cuando dicen que fracasamos porque no logramos el objetivo. Es verdad, no lo logramos, pero fracasar es no clasificar a un Mundial. Fracasar es una palabra enorme. No es haber llegado a tres finales y perderlas", detalló.
Y lamentablemente la noticia al otro lado de la Cordillera se tomó casi como una campeonato al confirmarse que el delantero dejaba un lugar para el "recambio".
Si pese a los 31 goles que anotó (siendo Chile la víctima con cuatro anotaciones) y 13 habilitaciones, en la web de inmediato se viralizaron los errores que marcaron la carrera del formado en River Plate.
Ocasiones desperdiciadas que se repitieron en las finales ante Alemania (Mundial 2014) y Chile, donde el penal desperdiciado en 2015 fue el inicio de la debacle trasandina con renuncias y salidas de estrategas.