No solo es la prenda más cara de una subasta en Chile, sino que también es una de las tres más caras que se han subastado en Sudamérica.
Leonel Herrera, el histórico delantero que marcó el último gol de la final de la Copa Libertadores de 1991 que ganó Colo Colo, finalmente logró subastar su camiseta. La número 21. Aquella con la que anotó el tercer gol de aquella histórica victoria ante Olimpia de Paraguay.
Dreams Auctions, los encargados de comandar la subasta, revelaron que la subasta se concretó. “La prenda más importante en la historia deportiva de Chile, a nivel de clubes, quedará en las mejores manos. Cuidamos el patrimonio y el legado como esta reliquia se lo merece”, indicaron a través de su cuenta de Instagram.
En tanto, desde La Tercera indicaron que la camiseta 21 finalmente se vendió en $35 mil dólares ($30.4 millones de pesos), superando en $5 mil dólares el precio base de la subasta.
“Es la prenda más cara de una subasta en Chile y una de las tres en Sudamérica. Era tarea nuestra como cuidadores del patrimonio”, dijo Alejandro Burgos, socio de Dreams Auctions.
Previamente, tras un cuestionamiento realizado por Gabriel “Coca” Mendoza, quien aseguró que le dijo que “estaba cagado del mate” por subastar una camiseta “que no tiene precio”, el propio Leonel Herrera había planteado que realizó la acción “porque la tuve en el museo (del club albo) alrededor de 15 años. Se la pasé a Colo Colo con todo el cariño del mundo, para que la gente pudiera apreciarla. Nunca recibí ningún tipo de retribución”.
Leer más:
- “No está identificado con Colo Colo”: Johnny Herrera propone a Gustavo Quinteros para la U
- Reinaldo Rueda le prestó ropa a Alexis Sánchez en medio de la ola de críticas que recibe en Italia