El ídolo de la "U" cuenta los problemas que tuvo con los guardias para entrar a ver el partido ante O'Higgins. Eso sí, cuenta que el club se ha portado bien con él, pues le da dos asientos numerados.
El sábado pasado, cuando la "U" derrotó a O'Higgins en el Esradio Nacional, Leonel Sánchez tuvo problemas para entrar al estadio, lo que desató la molestia de los hinchas azules que presenciaban el hecho.
Quien fuera goleador del Mundial de Chile 1962 es una gloria para los azules. Por lo mismo, aclara lo que le tocó vivir en Ñuñoa ese día.
"A mí la U siempre me da carnés para entrar. Para mí y un acompañante, pues voy con mi yerno. Tengo los asientos 122 y 123", comienza relatando. "El problema es que los carnés que tenía estaban vencidos, porque el viernes había ido al entrenamiento y no me llevé los nuevos. Y en la puerta no estaba la Vanessa, que es la chiquillia que me conoce. Habían unas señoras de edad que no sé quién las puso ahí, por lo que empezaron los problemas", añade.
- ¿Cómo solucionó el problema?
- Cuando la Vanessa me vio, me dijo que tenía un sobre con mis carnés nuevos, que los habían mandado de la "U". Claro que nunca me los pedían, por eso me sorprendió lo que hicieron.
- ¿Le molestó el trato?
- Me dio rabia, porque después empezaron a pedirme el carnet de identidad. Yo tengo como doces carnés, les trataba de explicar que voy hace muchos años al estadio porque me gusta, entonces no entendía la situación. ¿Quién pone esa gente ahí?
- La U contrata una empresa, que es la que pone a sus trabajadores en los ingresos.
- Pienso que tendrían que poner hombres ahí. Yo les decía que iba a hablar con Carlos Heller, pero no les importaba. Lo bueno de todo esto es que vi ganar a la U.
- Le gusta harto ir al estadio, ¿cómo ve el fútbol chileno?
- Está malo. Es que los equipos tienen cada entrenador... lo que pasa es que son cabros muy jóvenes. Terminan de jugar y se ponen a entrenar. Yo creo que los clubes hacen eso para pagar sueldos bajos.
- ¿Tiene fe de cara al Superclásico?
- Los dos se van a querer ganar, siempre ha sido así. Si la "U" llega a hacerlo, va a ser 1-0, apretado, como ganó Iquique. No es fácil ganarle a Colo Colo.
- Quizás Colo Colo estará pensando en la Libertadores, ¿cómo quiere que le vaya en ese torneo?
- Yo jugué ahí, no les tengo mala. Si llega a la final me encantaría que la ganara, ahí estará representando a todo Chile.