La policía tuvo que intervenir en la conferencia de prensa tras el partido de octavos de final en el que el conjunto iraquí estuvo en ventaja ante el seleccionado de Jordania.
En medio de la Copa de Asia se vivió un tenso momento en que periodistas de Irak intentaron agredir al DT de su país, el español Jesús Casas, durante la conferencia de prensa luego de perder 3-2 frente a Jordania.
La derrota vino en los octavos de final y el rival dio vuelta el marcador en los descuentos del partido. La selección de Irak iba ganado 2-1 hasta los minutos finales cuando Jordania cerró su victoria a los 90+5 y 90+7.
La prensa estaba caliente al momento de la conferencia de prensa, especialmente contra el DT. Ya venía tenso el ambiente ya que se le cuestionó al español haber dado entrevistas previo al enfrentamiento, a diversos medios de su país.
“Ninguno de los seleccionadores de los equipos que pasaron a octavos dio entrevistas antes de sus partidos, ¿Cómo es posible que se te ocurra hacer eso? Es una vergüenza”, manifestó de entrada un reportero.
En medio de las interpelaciones, más de un periodista se paró de sus asiento para retirarse molesto y el DT contestó diciendo “BYE” y despidiéndolo con su mano, prácticamente sin mirar. Aquí es cuando todo se descontroló.
Hubo periodistas que levantaron la voz, otros que insultaron, y más de uno intentó llegar a su puesto para agredirlo. La rápida acción de la policía evito que esto escalara a más.
En medio del descontrol, Casas cuestionaba que “¿Ese es el apoyo que le dan a la selección iraquí y su país?”
Finalmente, la prensa de Irak fue desalojada y Casas continuó respondiendo a medios internacionales.
La federación de futbol Iraquí emitió un comunicado en donde lamenta la “dolorosa escena” y el “comportamiento repugnante e imprudente contra el seleccionador Casas”.
Leer más en La Cuarta:
-“Orgullo chileno”: filtran la nueva camiseta de La Roja para la Copa América 2024