El Pato Mardones le dio con todo al equipo, que viene de lamentar tres caídas.
Tres derrotas en línea desanimaron a toda la familia azul. Llegar a la cima del torneo, luego de golear a Universidad Católica y ganarle en su cancha a Huachipato, parece haber sido demasiado para un equipo de Pellegrino que sufre su propia falta de gol. Los golpes que le asestaron en fila Unión Española, Palestino y Magallanes sacaron a la “U” de los puestos de avanzada y, aunque matemáticamente continúa en la pelea, por juego, las dudas son razonables.
Sobre eso opinó un histórico azul, el exvolante Patricio Mardones, el Pato, bicampeón en 1994-95 y encargado de anotar tal vez el penal más importante de la historia del club. En conversación con Bolavip, de entrada apuntó que “independiente de las tres derrotas, yo había dicho que no es un equipo confiable de obtener los resultados cuando debe obtenerlos”.
“Si estoy enfrentando a Magallanes”, continuó, “con el respeto que merecen, estoy peleando la opción de ser segundo, con mi público porque era mi público y no soy capaz de ganar, creo que ratifica lo que ha sido el año de la U”.
Y remató con una frase que a más de alguna dolerá: “Cuando debe dar el salto de calidad, no lo está dando. En buen chileno, ‘falta la chaucha para el peso’”.
Finalmente, Mardones criticó la postura defensiva del equipo. Para él, por historia, por plantel, el “Romántico Viajero” debe proponer otro fútbol: “Tiene jugadores de experiencia, entonces hay cómo sostener para ser un poco más atrevido para jugar”.
“La ‘U’ tiene que jugar de manera más ofensiva, yo esperaba que sometieran a Magallanes y fueron muy predecibles. No incomodaron al rival. Antes sabías que le podían ganar a cualquiera, hoy día no siento eso”, cerró.