Joe Abrigo, que sufrió una rotura del tendón de aquiles, opinó sobre las debilidades de la Universidad de Chile.
Este miércoles Universidad de Chile y Coquimbo Unido se enfrentarán en una nueva “final del mundo”. Ambos clubes ocupan la decimocuarta y decimosexta posición respectivamente con apenas tres puntos de diferencia, y son serios candidatos a descender. Por eso se trata de una final: el que gane hundirá al perdedor.
Y así lo entienden en el norte. Joe Abrigo, una de las estrellas de los piratas, que sin embargo no podrá estar luego de sufrir una gravísima lesión, opinó sobre su rival:
“Tiene un poco más de morbo el partido por la situación que vive la U, por eso tenemos que ser inteligentes... A la U le hacen un gol y es como que les cae una bomba atómica”, dijo de entrada en una entrevista concedida a El Mercurio.
Luego, en esa misma línea, insistió: “Les baja el autoestima: los vi ante Católica y la UC fue superior durante todo el partido, impuso sus condiciones”.
Finalmente, acerca del cometido de Coquimbo en el presente torneo, Abrigo aseguró que “nos falta crear ocasiones, pero lo principal era priorizar el tema defensivo. Hacían muchos goles. Del medio hacia adelante tenemos jugadores para hacer daño”.
Azules y Piratas medirán fuerzas este miércoles 7 de septiembre, desde las 15.30 horas, en el Elías Figueroa Brander de Valparaíso.