En el conjunto azul no están para contratiempos, por lo que tomaron una drástica medida.
Universidad de Chile ya comenzó su pretemporada con una derrota ante Coquimbo Unido y una victoria en contra de Godoy Cruz. Mientras que Gustavo Álvarez sigue a la espera de los refuerzos, está pendiente a la recuperación de uno de sus pilares en el mediocampo: Charles Aránguiz.
El Príncipe lleva varias semanas con una rebelde lesión en el tobillo que lo ha mantenido alejado de las canchas, incluso todavía no puede entrenar a la par de sus compañeros. La recuperación del volante genera preguntas al interior de la oficinas del Centro Deportivo Azul, donde habrían dado con el responsable.
De acuerdo a la información entregada por Emisora Bullanguera, en el conjunto universitario tomaron una radical decisión, ya que despidieron al jefe médico del club, José Matas, quien desempeñará sus funciones hasta fin de mes.
Según trascendió, el motivo de su desvinculación sería su proceso para tratar la lesión de Charles, ya que no rindió frutos y habría presentado más problemas en su tobillo, arriesgando a sufrir una lesión de mayor complejidad por inoperancia.
Esta situación obligó al futbolista a atenderse con un exdoctor del club, de acuerdo a lo que reportó En Cancha, y este nuevo tratamiento ha tenido un efecto positivo en el jugador. La evidencia de que no se supo tratar la fractura de Charles motivó el despido de Matas, ya que La U no tiene tiempo para esperar la recuperación del Príncipe.