Lesión de Matías Catalán complica a Gareca: las alternativas de La Roja en la defensa

Catalán podría perderse los próximos partidos de La Roja.

El seleccionado nacional abandonó el partido en camilla y encendió las alarmas dentro del cuerpo técnico del Tigre.

Este domingo se jugó el partido entre Talleres de Córdoba y Racing de Avellaneda, donde el seleccionado nacional Matías Catalán saltó a la cancha desde el arranque. El defensa ha sido uno de los elegidos por Ricardo Gareca para ocupar la zaga de La Roja en los últimos encuentros, y es una de las piezas importantes de su club al otro lado de la cordillera.

Sin embargo, este fin de semana surgió una mala noticia cuando en el minuto 56′ el chileno quiso detener una contra, pero terminó tendido en el campo de juego. Tras varios minutos adolorido, el defensa terminó siendo reemplazado y abandonó la cancha en ambulancia encendiendo las alarmas en Juan Pinto Durán.

A pesar de que el club argentino aún no ha entregado el parte médico con el detalle de la lesión de Catalán, la prensa trasandina especula que la lesión puede ser grave y lo mantenga varias semanas lejos de la disciplina, lo que podría complicar al cuerpo técnico de La Roja.

Las opciones de Gareca

Y es que en menos de un mes la selección chilena tendrá la difícil misión de enfrentar a Brasil y Colombia por las eliminatorias, y si bien Catalán se perderá el partido ante la verdeamarela por acumulación de tarjetas, también podría quedarse fuera del duelo ante los cafeteros.

Un panorama complejo para Gareca, quien tendrá que definir qué jugadores ocuparán la defensa del equipo de todos. El Tigre tiene varias bajas en la zona baja, considerando que Paulo Díaz tampoco puede enfrentar al Scratch por acumulación de amarillas.

Otro de los defensas convocado por el DT es Igor Lichnovsky, quien se mantendrá alejado de las canchas hasta el próximo año por una grave lesión que lo afecta.

Una de las opciones disponible es Guillermo Maripán, el defensa del Torino se perdió las fechas anteriores porque llevaba un par de meses sin fútbol ante su salida del Mónaco. Otra alternativa es Benjamín Kuscevic, convocado ante Argentina y Bolivia y también parte del plantel de la pasada Copa América.

Un poco más rezagados en las preferencias del técnico, se ubican Francisco Sierralta y Enzo Roco, quienes a pesar de estar considerados en la prenómina de la Copa América, se quedaron fuera de la última fecha por los puntos. Sin embargo, el jugador del Watford está en duda aún, ya que este fin de semana también sufrió una lesión.

COMPARTIR NOTA