“Chunchos de mier...”, se le escuchó decir a Diego Oyarzún tras el pitazo final. Fue encarado en plena cancha.
Un momento de alta tensión se produjo tras el pitazo final del duelo entre Universidad de Chile y Everton, el cual terminó igualado 1-1, resultado que le privó a los azules de alcanzar a Colo Colo y seguir con la ilusión de definir el torneo en un duelo de desempate.
Por lo mismo, una vez consumado el título del Cacique, y mientras los azules seguían en shock sobre el terreno de juego, hubo un altercado entre algunos jugadores ruleteros con futbolistas y parte del cuerpo técnico del Romántico Viajero.
De acuerdo a unas imágenes registradas por TNT Sport, el defensor Diego Oyarzún se agarró firme con el preparador físico bullanguero, lo que generó que varios jugadores salieran a defenderlo.
Oyarzún, sin filtro
De hecho, eso motivó que en medio del altercado, Oyarzún le lanzara una provocadora frase a sus rivales.
“¡Levanten la copa ahora, levántenla ahora! ¡Chunchos de mier...!”, gritó sin asco el defensor, mientras caminaba a abrazarse con sus compañeros para festejar el empate, el cual le dio la clasificación al conjunto oro y cielo para jugar la Copa Sudamericana.
Acto seguido, eso gatilló que algunos futbolistas azules se le fueran encima y lo quisieran agredir, pero finalmente otros salieron a separarlos para evitar que el conflicto pasara a mayores.
Finalmente, la situación se tranquilizó y afortunadamente la pelea no llegó a los golpes como pintaba cuando empezaron los insultos de lado y lado.