El “King” le habría comunicado a Jorge Almirón que no está para disputar ambos encuentros. Arrastra molestias desde la ida contra Godoy Cruz en Mendoza.
“Terminé un poquito apretado, el mismo dolor de la ida”, explicó hace unos días el propio Arturo Vidal, en algún sentido para mitigar la preocupación que despertó por haber dejado de golpe la vuelta ante Godoy Cruz. “Traté de hacer lo que más pude, jugué 45 minutos y traté de ayudar al equipo”, añadió a continuación. Claro, el intenso inicio de temporada albo —tres encuentros por el torneo local, dos por Libertadores y la Supercopa— le pasó la cuenta al polifuncional futbolista de 36 años, quien por cierto viene de superar una difícil lesión meniscal. De ahí que ahora tuviera que adoptar una postura.
Con una semana durísima por delante, que contempla el duelo en Paraguay ante Sportivo Trinidense por la fase 3 de Copa Libertadores y el Superclásico ante Universidad de Chile, el “King” le habría comunicado al cuerpo técnico que priorizará el partido contra los azules, de modo que en principio se restaría de la ida ante los guaraníes.
Así al menos lo dio a conocer el periodista nacional Pablo Ramos, quien incluso sostuvo que el volante pretende quedarse en Santiago y no subir al avión con destino a Asunción del próximo miércoles, con tal de apuntalar el choque del fin de semana. Su compromiso es llegar de la mejor forma al derbi del fútbol chileno y, en el mejor de los casos, al encuentro de vuelta contra los paraguayos.
“Si llego a Colo Colo le haré la pelea en los clásicos, ¡los vamos a masacrar a todos!”, dijo en diciembre Vidal, antes de firmar en el “Cacique”, cuando se enteró que Marcelo Díaz llegó a la “U”. Desde entonces, no ha parado de enviar señales: es un partido que quiere jugar a toda costa.
De la misma manera, desde la cuenta oficial de los albos ya empezaron a calentar el clásico…
Lee más en La Cuarta:
—La radiografía de la herencia que Sebastián Piñera le dejó a su familia