El DT azul quedó complicado tras la derrota en el superclásico ante Colo Colo. Ahora Azul Azul le exigió clasificar al torneo continental y limpiar el camarín.
La derrota en el superclásico aún sigue dando vueltas en la "U". En Azul Azul no quedaron conformes con la presentación del equipo y por lo mismo ya le rayaron la cancha a Frank Kudelka.
Según consigna El Mercurio, los directivos del Bulla le pusieron altiro dos objetivos claritos sobre la mesa: Clasificar a Copa Libertadores y limpiar el camarín.
Los azules suman 35 unidades en el campeonato nacional, posicionándose en el quinto puesto, a 9 puntos de la UC que marcha como único líder del torneo, y a 5 de la "U" de Conce, que hasta el momento está clasificando como Chile 3.
Por lo mismo, la distancia no es tan larga para meterse en la parte alta de la tabla y sacar pasajes al torneo continental. Inclusive, Kudelka todavía puede meterse a la competición si consigue ganar la Copa Chile.
Podadora
La otra tarea que deberá suplir el argentino será adentro del camarín. Con 28 jugadores en su haber, Kudelka tendrá que sacar a nombres importantes y recortar la plantilla a 23 players.
David Pizarro sería uno de los primeros en salir ya que le daría final a su carrera al terminó de campeonato. Por su parte Rafael Vaz, Gonzalo Jara, Rafael Caroca, Christian Vilches y Alejandro Contreras aún están en negociaciones para determinar su continuidad en el club.
Según avisan en la concesionaria azul, se traerán solo dos jugadores "calados" y se le dará prioridad a los formados en casa. Por ello se podría adelantar el regreso de Nicolás Ramírez (actualmente a préstamo en Temuco) para volver a pelear un puesto de titular la siguiente temporada.